fotos historicas

 

1. ¿Qué es la fotografía?
Por su etimología se puede entender como el arte de retratar imágenes con la ayuda de la luz. Fotografía proviene del griego “photos” que significa luz y “graphis” que es dibujo o pintar, lo que significa dibujar con la luz.
Es el arte de fijar y reproducir imágenes por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.

2. ¿Qué son los medios alternativos?
Son los medios de comunicación no convencionales que trasmiten información por los canales poco tradicionales. Además se define como los modelos antagónicos al modelo de comunicación vigente. Surge como una actitud contestataria ante el avasallamiento y predominio de los medios de comunicación masiva. También es un acceso a la información para personas que tienen dificultades para acceder a los grandes medios masivos; aunque por eso no son muy confiables.

3. La fotografía como medio alternativo.
La fotografía ha tenido en la historia universal, un papel destacado como el medio alternativo más empleado. Su importancia se observa en la gran cantidad de imágenes que han modificado la historia, marcado una época, e influenciado a un grupo por denunciar algo. Ellas resumen hechos en imágenes que lo escrito tardaría en explicar. Por ello un refrán nicaragüense, es muy acertado. “Una imagen vale más que mil palabras”. La espontaneidad, la simplicidad y la facilidad de este medio para capturar información en imágenes no solo lo hace un canal accesible, sino que es uno de los más impactantes por la expresividad.

4. La fotografía y las teorías de la comunicación.
Como todo medio perteneciente a la comunicación social. Y como herramienta del periodismo posee marcos teóricos que podrían explicar su comportamiento, porque actúan como lo hacen, su desarrollo, su evolución y los intereses con los que se rigen. La fotografía se podría entender en las

BACK to VISIDA's albums
Become a fan! Follow VISIDA and receive an email every time VISIDA uploads new images!